La ordenanza de movilidad que València necesita

Hay momentos para la acción y la gestión y momentos para la decisión estratégica. Estos se dan en muy pocas ocasiones y hay que saber aprovecharlos porque lo que se acuerde nos va a marcar durante muchos años y no son fáciles de cambiar.

Hay temas que cambian un aspecto, un ámbito, un punto, y temas que cambian toda la ciudad. Sin embargo, los cambios (de ciudad y movilidad) no los hace sólo el/la político de turno, sino que requiere un acuerdo de la ciudadanía tras un intenso debate.

Nos encontramos en uno de esos momentos excepcionales: la aprobación de una nueva ordenanza de movilidad que puede cambiar la forma de movilidad de toda la ciudad de una forma integral, o quedarse en cambios menores. Y tenemos la posibilidad de influir en ella.

Es por este motivo que os invitamos a la presentación por parte de Jaume Portet, compañero y fundador de València en Bici-Acció Ecologista Agró, de la propuesta de ordenanza de movilidad que València necesita desde la perspectiva del código de la calle.

Después de la presentación se iniciará una charla-debate para seguir trabajando la propuesta de forma grupal.

Esta presentación se celebrará en la Casa Verda y se podrá acceder tanto por su puerta principal, Portal de Valldigna 15, como por su puerta lateral situada en el Carrer de les Salines 25.

Sería deseable haber leído antes la propuesta: http://cort.as/-1Swc, o al menos haber visto la presentación: http://cort.as/-58Xa y un resumen: http://cort.as/-6ATi.

Os esperamos a todas este jueves a las 18:30 en la Casa Verda para seguir trabajando por mejorar la ciudad.