Logo del 25 aniversari de València en Bici

¡València en Bici cumple 25 años!

Cumplimos 25 años y queremos celebrarlo con vosotrxs

València en Bici cumple 25 años el año que viene, 2015, y para celebrarlo, estamos preparando todo un calendario de eventos para los próximos meses. De hecho, nos gustaría que nos ayudarais en la organización de los eventos. Para ello hemos preparado el siguiente formulario:

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Podéis escribirnos y comentarnos en qué evento querríais participar como miembros del equipo organizador. O también podéis escribirnos para consultar dudas o proponer mejoras, actividades adicionales, etc.

Los eventos que estamos preparando, por orden cronológico, son los siguientes:

NOVIEMBRE 2014:
CLÀSSIC RIDE VALENCIA:  23 de noviembre, domingo.
Este año la segunda edición de la Tweed Ride Valencia se llamará CLÀSSIC RIDE VALENCIA. Valencia en Bici participa, junto con otras entidades y colectivos, en la organización de este evento, con el que celebraremos la bicicleta y la amistad. Pasearemos por el centro de Valencia con bicis de estilo clásico y tras el paseo bajaremos al río a celebrar un pícnic. Más info: www.facebook.com/TweedRideValencia y la entrada en esta web de la Clàssic Ride Valencia 2014.

Foto del Florista de la Clàssic Ride
Foto del Florista de la Clàssic Ride

ENERO 2015:
MARCHA A VALÈNCIA-TORRENT «NO AL CASCO CICLISTA OBLIGATORIO»Evento aplazado para el 19 de Abril. Casco obligatorio no, ni fuera ni dentro del casco urbano. Iremos en bici hasta Torrent con sombreros y cascos de broma. El lema de la marcha será: “Menos cascos y más ciudades y caminos amables”. Información sobre el evento en la publicación de la web.

FEBRERO 2015:
CARNAVAL CONTRA LA OBLIGATORIEDAD DEL CASCO: segunda o tercera semana de mes. Bicipaseo para denunciar la obligatoriedad del casco para menores. Queremos que vengan muchos niños y niñas y todos nos disfrazaremos con cascos de vikingos, gorras varias, o cascos ciclistas camuflados con plumas y otros elementos.

Puedes ver algunas fotos del evento celebrado al final de la publicación del bicicarnaval.

MARZO 2015:
TREN CHUP-CHUP: primera o segunda semana de marzo.
Lo logrado en intermodalidad bici + tren no es suficiente. Crearemos un tren de bicis. Fabricaremos soportes que instalaremos en cada bici que nos permitan llevar un cartón rígido con la imagen de un vagón de tren en uno de los lados de la bicicleta. La primera bici será una locomotora. Todas las bicis preparadas circularán por Valencia simulando un tren y acudirán a distintas estaciones de Adif-Renfe o MetroValencia.

Acción en Estación del Norte
Acción en Estación del Norte

MARZO 2015:
TOMAMOS LA CALLE: 31 de marzo, martes.
“Este es el día del cambio”. Así lo definió una de las personas que participaron en la creación del colectivo Valencia en Bici hace ya 25 años. Este 31 de marzo daremos un paseo por Valencia para hacer visible el cambio, el salto de la bicicleta desde la acera a la calzada, el lugar que le corresponde. Después de varios meses haciendo visible este cambio por algunos de los barrios de la ciudad y “educando” a todos los agentes externos que rodean a la bicicleta (tráfico motorizado y viandantes), habrá llegado la hora de saltar a la calzada y no dejarla de manera definitiva. Ese es el objetivo: ocupar nuestro espacio y hacernos visibles.

ABRIL 2015:
GRANDES VÍAS Y PACIFICACIÓN DEL TRÁFICO: abril, día por confirmar.  Bicifestación.

MAYO 2015:
ESTE “CARRIL BICI” ES UNA RUINA (Avda. Del Puerto): 15 de mayo, viernes (por confirmar). Bicifestación para conmemorar la vieja reivindicación de un carril-bici por la Avenida del Puerto y para exigir ahora la necesidad de rehacerlo en mejores condiciones.

JUNIO 2015:
VÍA OJOS NEGROS – CAUDIEL: días por confirmar.
Marcha bicitrenera 1994-98-2000: 6 años reivindicando la vía de Ojos Negros.

JULIO 2015:
BICIFESTACIÓN CONTRA LA OBLIGATORIEDAD DEL CASCO. MARCHA A TORRENT: día por confirmar.
Casco obligatorio no, ni fuera ni dentro del casco urbano. Iremos en bici hasta Torrent con sombreros y cascos de broma. El lema de la marcha será: “Menos cascos y más ciudades y caminos amables”.

SEPTIEMBRE 2015:
FIESTA DE CIERRE DEL 25 ANIVERSARIO: “días” por confirmar.
Cerraremos al año de celebraciones con una fiesta en la ciudad de Valencia. Lugar, fecha y hora por confirmar.