Propuestas por una Ciudad Amable

Propuestas para una Ciudad Amable

València en Bici-Acció Ecologista Agró quiere invitaros el próximo domingo día 14 de junio, a las once de la mañana en la plaza del Ayuntamiento, para una pequeña actividad de propuestas y posterior bicifiestación.

La actividad tiene como título: “Propuestas para una Ciudad Amable”. El objetivo de la misma es poder reunir cuantas más propuestas e ideas que tengamos sobre lo que consideramos que es una ciudad amable, lo que sentimos que define para nosotrxs ese concepto. Quizá tres palabras, quizá una frase, un dibujo o un sentimiento, cualquier idea que relacionemos con una ciudad amable.

Estas ideas las recogeremos de diferentes formas: escribiendo en un papel continuo que compartiremos en la plaza, en trocitos de papel que podáis traer para luego colgar, lanzaremos también un hashtag para twitter y facebook… Recogeremos cada una de las propuestas, ideas o dibujos y los trasladaremos a las personas que van a gobernar nuestro ayuntamiento. Luego haremos una pequeña bicifiestación, para hacer más visible la actividad, con salida y fin en la misma plaza del ayuntamiento.

El motivo de la actividad es una clara llamada a la responsabilidad de la ciudadanía. Nos encontramos ante una oportunidad, hasta ahora muy lejana, de poder hacer llegar al gobierno municipal nuestras exigencias, nuestras inquietudes y miedos, tenemos la oportunidad de que las personas que gobiernan nos escuchen y tomen en cuenta. Ha llegado el momento de la participación ciudadana, ha llegado el momento de asumir responsabilidades en la toma de las decisiones que desde al ayuntamiento se van a tomar y que nos van a afectar a todas las personas que convivimos en esta ciudad.

De esta forma, desde València en Bici, queremos recordar al ayuntamiento que va a disponer de nuestra colaboración para que trabaje por la mejora de la movilidad sostenible y pueda apostar por el cambio de modelo de ciudad actual, dominada por el coche, a un modelo de ciudad donde la preferencia sean las personas. Todas las personas que componemos el colectivo estamos convencidas de que los partidos que van a gobernar quieren que los movimientos sociales como el nuestro sigan trabajando en la calle, porque sólo así mantendremos viva nuestra fuerza.

La ciudadanía tiene que mantenerse activa, tenemos que salir a la calle a reclamar el espacio que es nuestro y que se nos arrebató. Tenemos que recuperar la ciudad para las personas. Y es por esta razón que esta actividad no quiere reunir únicamente a la comunidad ciclista, quiere contar con todas las personas que estén interesadas en proponer sus ideas y hacérnoslas llegar. Porque el cambio de ciudad a una ciudad amable es para todas y por todas las personas.

El carácter de la actividad es totalmente festivo, queremos celebrar la oportunidad que se nos ofrece de ser escuchadas y de que se tenga en cuenta nuestra voz. El momento es ahora y es nuestro deber estar a la altura de esta situación.

¡Nos vemos el domingo!