Ponemos las primeras señales de la red metropolitana de viales no motorizados

Hoy, domingo 27 de enero, València en Bici junto con otros colectivos del área metropolitana de València (Per L’Horta, Bici Es Vida, Soterranya y Horta en Moviment ) hemos puesto los dos primeros postes de señalización de la que queremos sea la futura Red Valenciana de Viales No Motorizados (Xarxa no motoritzada de la C.V).

Lo hemos hecho aprovechando que en la plaza del Ayuntamiento se celebraba el mercado de productos hortofrutícolas de l’Horta y allí hemos plantado el poste del que debería ser el punto cero de esa red en el área metropolitana de València (Xarxa metropolitana no motoritzada). Tras ello, un centenar de bicicleteras y bicicleteros nos hemos dirigido por los carriles bici hechos en esta legislatura, quitando espacio al coche y no al peatón (Anell Ciclista, carril de Padre Ferris, Avª Burjassot) hasta la Huerta de Burjassot, donde hemos plantado en un cruce de caminos el segundo poste de esa futura red.

Después una parte de los congregados nos hemos internado por los caminos de L’horta Nord en dirección Borboto por los caminos que València en Bici propuso como posibles viales no motorizados entre València y sus pedanías de l’Horta Nord.

Aquí el comunicado de prensa en pdf 

Enlace a la notica en el diario Levante-EMV.

Enlace a la noticia en A Punt.