Cartel Bicifestación Recicla el carril de la Ronda Nord.

Bicifestación «recicla el carril, en la Ronda Nord»

DOMINGO 2 DE DICIEMBRE , PLAZA DE BENIMACLET A LAS 11’30H

BICIFESTACIÓN ¡RECICLA EL CARRIL EN LA RONDA NORD!

En la Ronda Norte se construyeron, hace siete años, unos carriles segregados para que por ellos circularan autobuses municipales. Hasta la fecha no pasa ninguna línea de la EMT. Se trata, pues, de una infraestructura en desuso. Pedimos, por tanto, su reconversión como carril bici para que el ciclista pueda ir con seguridad por la calzada sin interferir con el peatón. Esto deberá ir acompañado de medidas efectivas para que se respeten los límites de velocidad.

Hace apenas dos semanas, uno de los grupos de la oposición en el ayuntamiento de Valencia, EU, presentó en la Comisión de Urbanismo la moción para que los ciclistas pudieran usar los carriles segregados de la Ronda Norte como carriles-bici. La respuesta a la moción, por parte del equipo de gobierno que dirige la alcaldesa Barberá, fue negativa, algo incomprensible.

Cartel Bicifestación Recicla el carril de la Ronda Nord.
Cartel Bicifestación Recicla el carril de la Ronda Nord

Este equipo ha dedicado cantidades de dinero a infraestructura ciclista innecesaria al tiempo que no destina ni un solo euro a infraestructura necesaria y realmente demandada por los ciclistas, como el anillo ciclista de la ronda interior, los carriles-bici por las grandes vías o la mejora de las ciclocalles y el establecimiento de carriles 30.

No exigimos enormes inversiones, pero sí al menos las mínimas imprescindibles para poder ser ciudadanos de pleno derecho, para poder desplazarnos por toda la ciudad con seguridad, con tranquilidad, con eficacia, con independencia de nuestra edad y condición física. (pinchar read more)

Queremos ejercer nuestro derecho a la libertad de movimiento empleando nuestras piernas. Exigimos que nuestro modo habitual de desplazamiento no nos tenga que costar ni la salud ni la paciencia. Queremos que se reparta mejor el espacio viario de nuestra ciudad, secuestrado y monopolizado por el coche.

En lo que va de año ha habido 8 atropellos mortales, siete peatones y un ciclista. Son muertes que se deben y se pueden evitar con un rediseño de la ciudad enfocada a las personas y la pacificación del tráfico. Viren el timón de sus políticas viales y de movilidad y, de una vez por todas, comiencen a tomar medidas para hacer de Valencia una ciudad más habitable, más limpia, más segura, más justa, más avanzada y más humana.

Por todo ello, pedimos al equipo de gobierno local, y expresamente a las Concejalías de Urbanismo y de Circulación y transportes, que RECICLEN LOS CARRILES de la Ronda Norte con la partida presupuestaria suficiente y  que se tomen medidas efectivas para que se cumplan estrictamente los límites máximos legales de velocidad en la Ronda Norte. Que la actuación en la Ronda Norte sirva de ejemplo para toda Valencia.

 

¡Ayuntamiento: RECICLA EL CARRIL!