bicichic-robocop

PASARELA DE MODA EN BICI CONTRA LAS PROPUESTAS DE LA DGT

Valencia en Bici organiza una pasarela de moda en bici en la calle para denunciar el “modelo de ciudad” y de “cultura de la bici” que propugna la DGT.

El sábado 21 de septiembre de 2013 a las 18’30 en la explanada junto a la estación valenciana de metro de la calle Colón, desfilaron sobre la alfombra roja Modelos “Robocop” de inspiración DGT-Mapfre en contraste con Modelos “bicichics” propios de la cultura de la bici europea. 

3 Pilar bicichic
Elegancia bicichic

 

4 Marian bicichic
Elegancia materna frente a disfraz infantil de la DGT.

 Detrás de este acto se pretendía denunciar lo siguiente:

1-En nuestra sociedad la vestimenta dice mucho de nosotros mismos, es una tarjeta de presentación que la gente tiene mucho en cuenta, de ahí la no imposición del casco entre los automovilistas y su importancia para la normalización del uso de la bici en las ciudades. 

2- La DGT además de arrinconar a la bici en el tráfico, pretende imponer un disfraz a sus usuarios: Casco y chaleco forman parte de esa parafernalia con la que pretenden que los ciclistas nos protejamos de las agresiones del automóvil, de la misma manera que algunos pretenden en EEUU que se obligue a la gente a llevar chaleco antibalas para protegerse de posibles tiroteos en vez de regular las armas.

3-La DGT vende la idea de que las ciudades Españolas son y deben seguir siendo ciudades concebidas en función del tráfico automóvil y que por lo tanto sus habitantes deben protegerse por obligación de los accidentes y contaminaciones varias que causa este modelo. El modelo “Robocop” que defiende la DGT-Mapfre con la excusa de la “seguridad” no nos gusta, no gusta a nadie excepto a aquellos que tienen interés en dar una imagen del ciclismo urbano de máximo riesgo, fealdad y poca practicidad y que no tiene parecido alguno con la realidad.

meiba bicichic

gatita bicichic

4-El modelo de ciclismo urbano europeo y que defendemos las asociaciones de usuarios, prima a los habitantes de sus ciudades sobre las imposiciones del tráfico automóvil, por eso en los demás países de Europa se fomenta la normalización del uso de la bicicleta en las ciudades, legislando a su favor y dando ventajas a sus usuarios.

5La manera más eficaz de aumentar la seguridad ciclista (si es eso lo que se pretende) como demuestra la experiencia europea pasa por visibilizar la bicicleta en el tráfico. No son los cascos, reflectantes y fosforitos los que nos visibilizan de día en las calles, sino la presencia constante de ciclistas entre el tráfico, su circulación ocupando por derecho el centro de los carriles, la reducción en cantidad y velocidad de los automóviles … Hay que normalizar la bici en la ciudad haciéndola atractiva e imponiéndole solo las normas mínimas de convivencia ciudadana. Que nadie se llame a equívocos, las asociaciones de ciclistas urbanos no queremos que la bicicleta se suba a las aceras ni se salte los semáforos que les deban afectar o que los ciclistas circulen sin luces de noche.

payasa bicichic

Romana bicichic

6- Holanda, donde casi nadie lleva casco y chalecos, es el país más seguro del mundo para los ciclistas, porque su uso se ha normalizado y la gente va en sus bicicletas con zapatos de tacón, trajes de chaqueta y corbata, vestidos, minifaldas, gorras… pero nadie se disfraza de nada. Es un vehículo atractivo para su población porque es práctico, estético  y salvaguarda el medioambiente de sus ciudades.. Los interesados ya sabemos como debemos protegernos y las recetas de la DGT y de quienes las apoyan no solo no nos convencen sino que no las vamos a cumplir.

Antoine bicichic

chaleco bicichic
Viste como quieras, que no te disfracen.

todas bicichic

 MODELO ROBOCOP DGT/MAPFRE “POR SI”

robocop dgt

Auténtico modelo DGT.

ANTONIO LLEVA ESTE MODELO PORQUE LO SUYO ES UN “VIVIR SIN VIVIR”

-Por si se cae yendo en bici, algo que le ocurre todos los días, lleva: un conjunto de rodilleras, coderas, espinilleras y guantes.

-Por si choca contra un coche, algo que ele ocurre un mes si y otro también, lleva: un conjunto de casco elefante y armadura a prueba de paquidermos y camiones.

-Por si los niveles de contaminación en la ciudad cocheril aumentan más de lo previsto, lleva: unas gafas anti-smog y rayos ultravioleta.

-Por si el nivel de agresividad cocheril sube más de lo habitual, lleva: unos pañales por si se caga de miedo entre el tráfico.

-Por si se cae al río como le pasó este verano a un ciclista en Madrid, lleva: un conjunto de escarpines, gafas subacuáticas y salvavidas.

-Y coronando todo el conjunto: un chaleco super fosforito plus que le da al atuendo el toque chic-friky adecuado a los designios de la DGT.

http://https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&x-yt-ts=1422579428&x-yt-cl=85114404&v=eVofBgbIjD8

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/21/valencia/1379760921.html

http://www.levante-emv.com/valencia/2013/09/22/moda-bicicleta-protestar-…

http://bicivalencia.lasprovincias.es/valencia-en-bici-organiza-una-pasar…

http://noticias.lainformacion.com/deporte/ciclismo/ciclistas-organizan-u…

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20130921/pasarela-moda-bici-de…

http://www.levante-emv.com/valencia/2013/09/18/pasarela-moda-ruedas-casc…

http://www.20minutos.es/noticia/1924632/0/