Nombre del XV congreso “Bicicleta y Ciudad”

Como algunas ya sabréis, el próximo año se va a celebrar en València el XV congreso ibérico “La Bicicleta y la Ciudad”. Varias compañeras del colectivo Valencia en Bici, junto con importantes colaboraciones del Foro Valenciano de la Bici, llevamos ya algunos meses trabajando en la organización del mismo.

Ha llegado el momento de elegir un nombre para el congreso y, para ello, queremos contar con vuestra participación. ¿Nos ayudáis a encontrar un nombre? :)

Para orientar un poco, os presentamos los valores que queremos trasladar de una forma muy sintetizada:

“Queremos que sea un congreso abierto, amigable con la ciudadanía y que cuestione las barreras de todo tipo que limitan el acceso igualitario en nuestro entorno inmediato. Este congreso quiere contribuir con actividades que muestren que la bicicleta es más que un vehículo. Para ello, es muy importante que la comunicación sea inclusiva, que incorporemos e impliquemos a los actores sociales que ahora están desplazados del uso del espacio público. Así pues, trataremos de implementar una serie de acciones en las que podamos colaborar con otros colectivos que trabajan para mejorar las condiciones de vida de quienes lo tiene más difícil o que defienden que otras formas de estar en la ciudad no sólo son más justas y más equitativas, sino también viables. Por supuesto, todas las metas deben ser alcanzables, estables y admisibles tanto para la sociedad civil como para nuestro entorno, dentro de un claro marco de sostenibilidad. Abarcando, de forma transversal, las necesidades de todos los sectores: sanitario, educativo, laboral…”

Uno de los eslóganes que tenemos en mente y que acompañará al nombre es este: Hacia la ciudad amable, todas contamos.

Desde ya mil gracias para todas las personas que participéis y enriquezcáis esta cuestión.

(Se recogen ideas hasta el próximo día 16.)