Los ecologistas piden playas accesibles en bici.

COMUNICADO DE PRENSA

Los ecologistas piden playas accesibles en bici / Los ecologistas piden playas bicinudistas

Ante la campaña de desalojo de bicicletas en las playas del P.N de l’Albufera  que está realizando la policía municipal de València desde hace unos días, la reciente inauguración de la playa para perros de Pinedo y la polémica suscitada en Francia por la prohibición del Burkini queremos manifestar lo siguiente:

València en Bici – Acció Ecologista Agró defiende un modo de vida ecológico y natural y por ello exponemos y pedimos:

1- Como ya manifestamos en su momento, la ordenanza de playas redactada por el anterior equipo de gobierno municipal del PP que prohibe entrar con las bicicletas en las playas del municipio nos parece un sinsentido y debe ser revisada. Las bicicletas contaminan tanto como una toalla, un perro o una sombrilla y menos que la crema solar.

2- Dicha ordenanza no se había aplicado hasta ahora más que en las playas urbanas del municipio por lo que no entendemos cómo el actual equipo de gobierno que ha creado recientemente una playa donde se puede ir con perros, permite el acoso del que somos objeto por parte de la policía municipal especialmente en playas como la del Casal de Esplai donde sólo se puede acceder a pie o en bicicleta.

3- Que al margen de que se elimine esa absurda ordenanza que dificulta el acceso a la playa con vehículos tan ecológicos como las bicicletas, se instalen aparcabicis resistentes en todas las playas del municipio en lugares a la vista de los bañistas. De hecho, entrar las bicicletas a la arena de las playas no nos beneficia en absoluto puesto que la arena daña mucho el mecanismo de tracción de las bicicletas pero la falta de lugares donde aparcarlas a nuestra vista nos obliga a ello.

4- Que se creen zonas acotadas en distintas playas del municipio incluida la de la Malva-rosa donde la gente se pueda bañar sin ropa sin molestar a quienes les molesta ver a la gente tal cómo es y sin estar sometidos por lo tanto a sus iras. Muchos de los que tenemos que ir en bicicleta recorriendo 16 km hasta las playas más alejadas del P.N de L’Albufera para bañarnos como nos gusta (sin ropa) pues es lo natural y lógico, lo hacemos porque no hay playa alguna en València donde lo podamos hacer sin problemas. Ahora, encima somos acosados por la policía municipal en las playas más alejadas de la ciudad.

Foto: Fernando Mafé