El concejal de circulación y transportes Alfonso Novo desestima el carril bici en calzada de las Grandes Vías

El concejal de circulación y transportes Alfonso Novo, desestima el carril bici en calzada de las Grandes Vías alegando que es «peligroso». Ante semejante declaración sólo podemos pensar dos cosas, que lo verdaderamente peligroso es dejar las Grandes Vías como están y que en realidad esta declaración es excusa de mal pagador y que lo único que encubre es la falta de voluntad política para reconvertir un carril de circulación (de los 3 + el bus de que disponen los vehículos privados a motor) en uno para ciclistas.

Anteriormente a esta demanda,  ya desestimó nuestra propuesta de compartir (como ocurre actualmente en la realidad) el carril bus, alegando que era complicado y peligroso. Visto esto y también por lo que dice en sus declaraciones, la Gran Vía no es para la bici: «hay que tomar calles alternativas». La Gran vía por supuesto es para los coches y quienes los conducen. 2010 se ha revelado junto con 2005 como año record en calentamiento global, pero para los políticos, empezando por los presidentes de los estados y terminado por los que gestionan los ayuntamientos, es más importante mantener el satus quo del automóvil en el mundo que la propia destrucción del mundo.

En Valencia en Bici desde hace 20 años que no se fuma dentro de nuestra sala de reuniones, pues todos y todas convenimos que era lo más lógico, algo de lo que se han dado cuenta por fin la mayoría de los políticos de este país ¿Cuánto tendremos que esperar para que se den cuenta de que es necesaria una ley del coche que penalice los malos humos para nuestra salud y la del planeta? Desde luego, con los políticos populistas que gobiernan nuestra ciudad mucho habrá que esperar, tal vez hasta cuando sea demasiado tarde.

Artículo El País –> Valencia deja las Grandes Vías sin carril bici porque es un riesgo para el ciclista

Artículo Levante –> Un carril bici en las Grandes Vías entraña riesgos inasumibles