Logo campaña "Soluciones" AMA

Apoyo a la Campaña «Soluciones» de AMA

València en Bici expresa su deseo de lograr un acuerdo mundial para frenar el cambio climático.

València en Bici mediante el apoyo a la campaña «Soluciones» al cambio climático, ha expresado su deseo de que se logre un acuerdo global de reducción de emisiones de efecto invernadero, que evite superar un aumento de temperatura de +2°C grados centígrados.

Dentro de un año en la próxima Cumbre Mundial del Clima de Paris, deberán cerrarse una serie de acuerdos y compromisos internacionales, que pongan freno a las emisiones globales de efecto invernadero.

La comunidad científica internacional, lleva décadas alertando del peligro que supone una concentración excesiva de gases de efecto invernadero en la atmosfera. El último informe del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) publicado en el 2014, es contundente al afirmar que el calentamiento global es “inequívoco”, y que las emisiones globales han de disminuir entre un 40%-60% para 2050 y el 100% para finales de siglo, si se quiere contener el aumento de la temperatura global a +2C, o “limite de seguridad climática”.

Por otro lado, las organizaciones sociales que defendemos la movilidad sostenible, también tenemos en nuestro punto de mira la decisiva Cumbre de Paris, ya que tomar medidas para frenar el calentamiento global, significa caminar hacia un modelo de transporte que implique una disminución drástica del uso privado del vehículo a motor.

Un acuerdo global es indispensable si se quiere hacer frente al cambio climático, ya que a pesar del esfuerzo que podamos hacer a la hora de reducir nuestras emisiones, de poco serviría si en la otra parte del mundo siguen aumentando.

Por estos motivos Valencia en Bici, se ha sumado a la campaña impulsada por la Asociación Medio Ambiente y Cambio Climático (AMA) denominada «Soluciones» (más información en www.solucionescambioclimático.org). Donde cualquier persona y organización puede firmar y sumar su apoyo a una petición, dirigida a los líderes de los países más decisivos en las negociaciones climáticas, solicitando un acuerdo mundial, efectivo y vinculante de reducción de emisiones.

Las firmas y apoyos recogidos en la campaña serán llevadas simbólicamente en una marcha en bicicleta, desde Valencia hasta la Cumbre de Paris.

València en Bici ya ha expresado todo su apoyo a esta iniciativa, además de los deseos de que se llegue a tan necesario acuerdo climático, pues nuestro deber como personas y ciudadanos, es dejar un planeta habitable a nuestros descendientes.