Llevamos 26 años viajando con las bicicletas en el tren. Desde entonces no hemos parado de luchar y trabajar por el derecho a viajar con «nuestro equipaje» rodante.

Te recomendamos SIEMPRE DESMONTAR LAS ALFORJAS y el equipaje al subir al tren, pues de lo contrario estamos ocupando inncesariamente el espacio de otros viajeros. Con tu gesto cicloviajero de pro, también estás facilitando el acceso a más gente que también viaja en bicicleta. Para que te hagas una idea, en el lugar que ocupa una bicicleta con alforjas y equipaje caben tres o cuatro bicis bien ordenadas. Utilizad gomas para que no se muevan mientras el tren está marchando y procurad siempre agrupar todo el equipaje en un mismo espacio para facilitar la posterior salida del tren. Cuando se viaje en grupo no hay nada mejor que la ayuda mutua y la coordinación para la operación de subir y bajar las bicis.

Bicicletas al tren

Bicicletas al tren

Importante: hay mirar bien para comprobar que nadie se deja nada en el tren.  En el andén nunca dejar las bicis a menos de dos metros del tren.

¡Buen viaje cicloturistas!